¿Te irás de vacaciones por el verano? Asegura tu apartamento primero

    0
    124

    El clima cálido (incluso el calor abrasador) y los días soleados finalmente han llegado, haciendo que muchos deseen ir a su hotel favorito, o que quieran ir de campamento o visitar un centro turístico. Y, aun así, el regresar a casa luego de las vacaciones, dormir en tu propia cama, y tener todas tus cosas a tan solo unos pasos puede ser bueno también. Vale la pena tomar pasos preventivos para asegurar tu apartamento antes de irte, para dejar tu “fortaleza” sana y salva.

    De acuerdo a dísticas sobre crimen*, la mayoría de comunidades de los Estados Unidos típicamente ven un incremento de 10 a 20 por ciento en robos domésticos durante los meses de verano, con agosto siendo el peor mes. Considera los siguientes consejos para que tu apartamento no se vuelva una escena de crimen durante el verano:

    Cerraduras

    Asegurarte de que tus puertas tengan cerraduras que funcionen bien es un paso simple pero vital para prevenir un robo. Antes de dejar tu hogar, asegúrate de que todas las puertas, ventanas y puertas corredizas de los balcones estén cerradas y con llave. ¡Si también tienes una cerradura de seguridad, asegúrate de usarla!

    Correspondencia

    Hay diferentes opiniones sobre si deberías detener tu correspondencia o pedir a alguien que la recoja. Si te sientes cómodo diciéndole a la oficina postal cuándo estarás lejos de casa, hazlo. Si no, haz que un amigo recoja tu correspondencia regularmente. Sin importar el método que escojas, no dejes que la correspondencia se acumule en tu buzón de correo o que los periódicos y volantes se apilen junto a tu puerta.

    Cuidador de casas

    Conseguir a alguien que cuide tu propiedad puede ser una sabia elección. Incluso si es para regar ocasionalmente las plantas, recoger la correspondencia y revisar que todo esté funcionando correctamente, un amigo confiable puede ser un componente clave para la seguridad de tu apartamento.

    Arbustos, cortinas y luces

    En cuanto a las ventanas, es importante hacer parecer que nada fuera de lo normal está sucediendo – incluso si estás a miles de millas de tu hogar. Si vives en un primer piso, ten en cuenta que cualquier cosa que obstruya tus ventanas desde la calle les da a los ladrones un lugar para cubrirse y entrar y salir de tu apartamento a su antojo. Además, las cortinas cerradas firmemente o las luces encendidas constantemente pueden ser señales de que no hay nadie en casa, así que cuando te vayas por más de un día o dos, considera usar interruptores con temporizador para encender y apagar las luces en intervalos regulares.

    Redes sociales

    No le dejes saber al mundo sobre tus vacaciones, permitiendo que cualquiera con una conexión a Internet sepa que estás lejos. Puede ser tentador – especialmente si estás constantemente en Facebook o Twitter – pero es mejor esperar para actualizar tu página de Facebook hasta después de que hayas regresado. De esa manera, no solamente estarás consciente sobre la seguridad, sino que ¡también puedes dar un segundo vistazo a las fotos de tus vacaciones, para estar seguro de que quieres compartirlas! Incluso si no has sido víctima de un robo en tu apartamento por haber compartido las noticias de tus vacaciones en el pasado, podrías haberte expuesto a riesgos innecesarios.

    Alarmas

    Los sistemas de alarmas han avanzado mucho, pero si tu presupuesto no te permite conseguir uno, sé creativo. Investiga qué tipos de medidas de seguridad puede sugerir tu departamento de policía local o qué información puede ofrecer tu proveedor de cable. Estos son dos tipos de profesionales que visitan muchos hogares y por lo mismo saben cuáles son las mejores y más eficientes medidas de seguridad. Hay muchas opciones simples y baratas en el mercado, incluyendo detectores de movimiento, alarmas magnéticas para ventanas y algunas cosas que puedes hacer tú mismo*.

    Seguro

    Siempre es recomendable volver a revisar el seguro de inquilinos, para descubrir qué cobertura tienes para tus pertenencias mientras estás lejos. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar a tu agente de seguros antes de comenzar el viaje. Es una buena idea volver a revisar cualquier cosa que hayas pasado por alto en tu póliza y asegurarte de que todo esté actualizado.

    Lo último que cualquiera quiere es regresar a un apartamento que ha sido robado o dañado, así que seguir estos pasos como parte de la preparación previa a tus vacaciones puede proporcionar una valiosa tranquilidad. Cuando regreses a tu hogar, estarás contento de haberlo hecho.

    Este blog es proveído por nuestros blogueros invitados de ApartmentRatings.com*.

    *La información en el enlace será disponible sólo en inglés.

    Val produce el contenido de auto, casa, inquilinos, condominio y financiero para el Blog de Allstate.

    ;

    ;

    ;

    ;

    https://blog.allstate.com/vacaciones-asegura-apartamento-primero/

    NO COMMENTS

    LEAVE A REPLY